¿Debes hacer un descanso antes de preparar la Media o el Maraton de Valencia?

Entrenamientos
,
Asfalto
,
Maratón
CORREDOR DESCANSANDO

📅 Media Maratón de Valencia: 26 de octubre de 2025
📅 Maratón de Valencia: 7 de diciembre de 2025

Teniendo en cuenta estas fechas, estamos a tiempo de hacer una preparación seria, pero también de empezar con cabeza. ¿Cómo? Con un pequeño parón o “reset” que nos permita llegar con energía y motivación a los bloques específicos de entrenamiento.


🗓️ ¿Cuándo deberías empezar la preparación?

  • Para la Media Maratón (26 de octubre), una preparación específica de 8 a 10 semanas es ideal. Es decir, entre el 15 y el 30 de agosto deberías estar arrancando en serio.
  • Para la Maratón (7 de diciembre), el bloque específico debería comenzar a mediados de septiembre como tarde.

Por eso, finales de julio o primeros de agosto es el momento perfecto para hacer un pequeño descanso mental y físico. Si ya llevas varias semanas entrenando sin parar o con competiciones, ¡es hora de bajar el ritmo!


😌 ¿Cómo es un buen descanso antes de una preparación?

Descansar no es dejar de entrenar. Es dejar de presionarte, OBLIGARTE.

  • 🟢 Haz entrenamientos suaves.
  • 🟢 Corre por sensaciones, sin mirar el reloj.
  • 🟢 Haz natación, sube a la bici, camina por la montaña, prueba algo nuevo.
  • 🟢 Haz gimnasio sin preocuparte por progresar.
  • 🟢 Baja el volumen, pero mantente activo.

Este descanso de 7 a 14 días, bien hecho, no te hará perder forma y en cambio te recargará las pilas para afrontar la preparación seria que viene.


💡 CONSEJO DE ENTRENADOR

Muchos corredores se agotan mentalmente antes de llegar al verdadero bloque importante. El mejor plan de entrenamiento no sirve de nada si lo empiezas ya cansado.

No tengas miedo a parar un poco. Lo inteligente es descansar para luego apretar. Así, cuando empieces con el plan de 8 o 10 semanas, tendrás ganas de cumplirlo y la cabeza despejada para entrenar con intención.

Y si estás preparando la Media y luego la Maratón, este es tu momento de reajustar, porque lo ideal es usar la Media como test, pero no quemarte antes de llegar al 42K.

El ultimo consejo, una preparación de 8-10 semanas para un corredor popular puede hacerse muy larga, y corredores que preparan MEDIA + MARATON, llegan mentalmente cansados al MARATON.

Si este es tu caso, no tengas miedo por empezar la preparación especifica un poco mas tarde, para llegar con fuerzas y motivado al objetivo.


📲 ¿Quieres que te avisemos cuando empecemos los planes de entrenamiento gratuitos para ambas pruebas? Escríbenos o entra en nuestra web y únete al Green Power Sports Team.

💚 ¡Nos vemos en los entrenamientos con la cabeza fresca y las piernas listas!

 

EQUIPO GREEN POWER
EQUIPO GREEN POWER

Etiquetas:

MARATÓN, MEDIA MARATON, Entrenamientos

Compartir en: