JUANMA

Me llamo Juan María Jiménez y se me conoce como Juanma. Llevo practicando deporte toda la vida, pero todo cambio en 2011 cuando vi un vídeo de la entrada del Ultra Trail del Mont Blanc, y me dije: “Yo quiero estar ahí”,  y desde entonces mis entrenamientos siempre han ido enfocados a poder llegar algún día a vivir una experiencia como la del vídeo.

Cuando empiezas piensas que es un objetivo imposible, pero después de muchos kilómetros y horas de entrenamiento ya lo que veías imposible comienza a ser cada día más posible.

Durante el viaje te vas dando cuenta de que el camino no va a ser fácil, de que vas a tener que entrenar mucho. Y eso es justamente lo que intento hacer, entrenar día a día para estar cada día un poco más cerca de mi objetivo.

Ahora mismo en la actualidad, he conseguido cosas que para mí antes parecían imposibles como subir al pódium en la TDS del Mont Blanc, en la Omán Desert Maratón, ganar algún Ultra Trail o el poder disputar numerosas carreras.

Mi filosofía de entrenamiento se podría basar en dos conceptos:

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, método y organización”.

Y, sobre todo, en la diferencia de dos cualidades que considero básicas:

“Uno de los problemas actuales de hoy en día es que la gente confunde el talento, y otra es la habilidad, el talento es algo con lo que nacemos y la habilidad es algo que se crea con determinación y horas de dedicación a lo mismo. Y no importa cuánto talento tengas, porque tu talento te va a fallar sino trabajas en tus habilidades”.

Y esta ha sido mi pequeña historia de cómo he llegado a donde estoy hoy en día, un corredor que mantiene la ilusión como por conseguir sus objetivos.